Remedios naturales para mejorar tu digestión

¡Sigue estos consejos para mejorar tu digestión, evitar el estreñimiento y tener una pancita feliz!

Incrementa tu dosis de fibra

Añadir más fibra a la alimentación permite acrecentar el volumen de las heces y apresurar su paso por los intestinos. Para esto, se recomienda comenzar a comer frutas y vegetales frescos a diario poco a poco. También sumar panes y cereales integrales a la dieta.

 

Ejercítate

Especialistas de esta clínica sostienen que realizar ejercicio permite aumentar “la actividad muscular de los intestinos”.

 

Bebe mucha agua

De acuerdo a Medical News Today, la deshidratación podría desencadenar estreñimiento por lo que una forma de prevenir y aliviar este mal es bebiendo agua.

El portal de salud indica que si se siente estreñido, beber agua con gas o carbonatada contribuye a la rehidratación y alivio de la constipación con mucha más eficacia que el agua natural.

 

Tómate una taza de café caliente

Debido a que el café estimula los músculos del sistema digestivo, beberse una taza de café con cafeína provoca la necesidad de ir al baño.

 

Consume probióticos

Consumir probióticos también puede prevenir el estreñimiento crónico y mejorar el equilibrio de bacterias en el intestino.

Igualmente, tratan efectivamente este mal al generar ácido láctico y ácidos grasos de cadena corta que optimizan los movimientos del intestino y por ende facilitan la expulsión de la heces.

De hecho, una revisión concluyó que “los probióticos pueden mejorar el tiempo de tránsito intestinal completo, la frecuencia y la consistencia de las heces”.

El yogur, chucrut, el kimchi y Tibi Soda son algunos alimentos y bebidas fuentes de probióticos.

Recuerda que aunque estos consejos puedan brindar alivio, siempre es necesario acudir a un médico para obtener un diagnóstico y tratamiento acorde a los síntomas manifestados.